Los mejores sables de luz probablemente tendrán un aspecto muy diferente dependiendo no sólo de tu edad, sino también de tu presupuesto y utilidad, lo que puede hacer que la búsqueda de los mismos sea un poco compleja para quienes no tienen experiencia previa.
Todos recordamos las variedades de plástico ‘pop-up’ de nuestra infancia, pero a medida que Star Wars ha crecido, también lo ha hecho su base de fans, lo que significa que ahora se pueden comprar réplicas muy detalladas de los sables de plasma utilizados por tus personajes favoritos. Incluso hay empresas que se dedican a crear sables de luz especializados que ofrecen mayores efectos de luz y sonido que cualquier otro fabricado en serie, y algunos de ellos son capaces de aguantar una paliza, lo que los hace ideales para el combate en los juegos de rol.
Pero no para el combate real, ya que los sables láser de la franquicia de Star Wars son espadas de pura energía de plasma que pueden cortar casi todo. Por suerte, las versiones del mundo real son mucho más seguras de manejar, aunque no todas son adecuadas para los duelos. Muchas réplicas están diseñadas para ser admiradas y no para ser usadas en la práctica, y algunas de ellas sólo están disponibles sin empuñadura, por lo que hay que comprar la hoja iluminada por separado.
Este es también el caso de las ofertas oficiales que puedes encontrar en las tiendas de los parques temáticos de Disney, incluso en la zona de Galaxy’s Edge de Disney World Orlando, en la que puedes visitar el Taller de Savi (se abre en una nueva pestaña) y construir una hoja de plasma propia desde cero. El precio es elevado, 219 dólares (más impuestos), pero no sólo te quedas con tu creación, sino que también es una experiencia interactiva en la que aprenderás algo de la historia de los Jedi y participarás en una actividad de grupo, así que el precio no es tan descabellado.
Hablando de dinero, el precio de los sables de luz puede variar considerablemente en función de lo que busques. Los juguetes con licencia oficial para niños no son precisamente económicos, pero son mucho más asequibles que algunos artículos de coleccionista o sables hechos a medida. Aun así, hay opciones disponibles para todos los presupuestos, así que estamos seguros de que encontrarás algo que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.
Combina uno de estos épicos sables de luz con uno de los mejores disfraces de Star Wars y estarás listo para tu propia aventura galáctica, como ver todas las películas de Star Wars en orden cronológico.
Muchos pequeños constructores tienen que sortear los derechos de autor si quieren crear un sable de un personaje de Star Wars incluyendo algunos ligeros ajustes de diseño y un nombre diferente. Por ello, no hay muchas réplicas de sables de luz con licencia oficial en la actualidad, así que cuando salen a la venta artículos como los sables Force FX de la Serie Negra, se agotan rápidamente y se vuelven difíciles de encontrar a un precio razonable.
La mejor opción para no pagar de más por estos objetos de colección es estar preparado tan pronto como estén disponibles para su reserva, como en el caso de estos próximos diseños de Rey y Leia.
Sables láser del legado de Galaxy’s Edge
Algunas de las réplicas de sables láser más fáciles de encontrar son los sables láser del legado de Galaxy’s Edge, que son productos con licencia oficial de Disney y pueden utilizarse junto con una hoja de sable láser comprada en el parque Galaxy’s Edge. Aunque es divertido hacerse con uno en uno de los parques temáticos oficiales directamente, también puedes encontrarlos en Amazon y Walmart, aunque la hoja se vende por separado de la empuñadura.
También se puede comprar la hoja iluminada en línea, pero esto podría ser un obstáculo dado su gasto adicional. Aun así, estos diseños específicos de personajes como Kylo Ren, Dary Vader y Luke Skywalker solo varían en el diseño de la empuñadura, lo que hace que el proceso de compra de una hoja sea un poco más fácil cuando están en stock en la tienda Shop Disney.
Dejando a un lado los agujeros, estas son algunas de las mejores réplicas de sables de luz con licencia oficial que han salido al mercado y están por encima de los habituales juguetes de plástico que se encuentran en el pasillo de juguetes de Walmart. Es mejor usarlos como accesorio, pero cuentan con fantásticos efectos de luz y sonido y tienen una calificación de edad recomendada de 8+, lo que los hace perfectos para que los niños y los adultos los balanceen.
El sable láser Luke Skywalker Force FX de Black Series
El sable láser de Luke Skywalker es muy reconocido en toda la franquicia, lo cual no es de extrañar, ya que no sólo pertenecía al primer protagonista de la trilogía original, sino que también fue uno de los primeros sables láser que aparecieron en pantalla. La Black Series es un diseño de la gama de Hasbro que ofrece una réplica más exacta del atrezzo de la pantalla, sin dejar de ser oficialmente un juguete para niños, por lo que este modelo puede jugarse y utilizarse en los duelos.
Al hacerlo, se revelan efectos de luz y sonido cuando se choca contra una superficie, y aunque está lejos de lo que los entusiastas llamarían “calidad de duelo”, se puede golpear sin tener que preocuparse demasiado por romper algo.
Aun así, está lejos de ser barato, por lo que es comprensible que los coleccionistas prefieran mantenerlo como un accesorio de exhibición montado, y aunque está basado en la hoja de Luke de Star Wars: El retorno del Jedi, no es una réplica 100% exacta del original, lo que puede molestar a los perfeccionistas.
Sable láser de élite del Líder Supremo Kylo Ren de Black Series
Los ames o los odies, la trilogía de las secuelas introdujo una nueva generación en el universo de Star Wars, y con ella un nuevo villano en la forma de Kylo Ren. Su icónico sable láser de inspiración medieval se caracteriza en las películas con efectos de sonido crepitantes para representar el inestable cristal kyber alojado en su interior, algo que se replica maravillosamente en este fiel juguete de utilería.
Incluye 80 LEDs para una iluminación brillante, una empuñadura de metal real y la posibilidad de cambiar entre Battle FX para los sonidos de combate y Molten FX para simular que derrites el entorno con la hoja cuando la presionas contra una superficie, como se ve cuando la empuña Kylo en la franquicia.
La caja incluye un soporte para coleccionistas por si quieres tenerlo expuesto en un escritorio, pero puede soportar que lo balanceen siempre que no seas demasiado brusco con él. Aparte de las carísimas réplicas en serie, esta versión del sable láser del Líder Supremo está considerada como uno de los mejores productos con licencia oficial disponibles en el mercado.
Darth Vader FX Lightsaber de Hasbro
Este 2 en 1 de Hasbro es ideal para los fans de Anakin Skywalker, con una divertida función que cambia los efectos de iluminación entre el azul y el rojo para representar la transición del elegido al lado oscuro. Es bastante resistente, ya que se trata de un juguete en primer lugar y de una réplica en segundo, pero aunque puede soportar algunos golpes contra superficies blandas y balanceos, no es ideal para la comunidad de jugadores de rol.
Tampoco es brillante para los coleccionistas, ya que no es una réplica completamente exacta del sable láser de Anakin. Sin embargo, es perfecto para los fans de la serie, y sus luces LED son fantásticas cuando se monta en la pared o se utiliza como parte de un cosplay o un disfraz de Halloween.
Las pilas son difíciles de cambiar, y sigue siendo caro para lo que es esencialmente un juguete de lujo para niños, pero el precio es realmente uno de los más “asequibles” que hemos visto para una réplica con licencia oficial de esta calidad.
El sable láser Mandalorian Black Series Force FX
Las películas no son los únicos medios de comunicación de Star Wars que han cautivado nuestros corazones, ya que la serie de La Guerra de los Clones, galardonada con un premio Emmy, ha sido especialmente popular entre niños y adultos (echa un vistazo a nuestra lista de los mejores episodios de Star Wars: La Guerra de los Clones). El sable de luz apareció por primera vez en esta serie de animación y, desde entonces, ha aparecido en The Mandalorian, una serie de acción real en Disney Plus, por lo que, aunque esta hoja en particular nunca ha llegado a la gran pantalla, es un sable de luz muy icónico y reconocible para los entusiastas de Star Wars.
Tienes una selección de efectos de luz y sonido, que hacen un trabajo bastante bueno en la emulación del diseño icónico original, y por supuesto, el estilo se asemeja más a la de un ninjatō real, el arma de elección para los ninjas durante la época feudal de Japón.
Esta réplica del sable oscuro de la Black Series no es barata, pero eso no es exclusivo de este diseño en particular. Sin embargo, es un arma delicada, por lo que, aunque es tentador blandirla y fingir que vas a liderar a los mandalorianos en la batalla, es mejor dejarla como un objeto de coleccionismo.
Hasbro Bladebuilders Kylo Ren Lightsaber
No es fácil que todo el mundo visite Galaxy’s Edge para construir su propio sable láser, pero por suerte hay opciones más fáciles y asequibles para los más pequeños. La serie Bladebuilders de Hasbro permite intercambiar diferentes piezas, creando un juguete personalizado que puede cambiarse entre otros modelos de la serie. Este juguete está basado en la espada de Kylo Ren de la trilogía de la secuela y simula los efectos clásicos de luz y sonido de las películas cuando la balanceas.
A diferencia de las réplicas de coleccionista anteriores, este juguete está diseñado para ser utilizado como parte de un disfraz de Halloween o para jugar a las peleas, por lo que puede recibir una buena paliza (siempre que sea un niño el que lo golpee). El plástico rojo se levanta para extender la hoja y viene con una textura única que se asemeja al plasma crepitante y distorsionado que se ve en la pantalla.
Hasbro Mandalorian Darksaber
Con los episodios animados de Star Wars: The Clone Wars que se emiten ahora en el servicio de streaming Disney+, junto con la serie de televisión más reciente The Mandalorian, es probable que tus hijos hayan visto el sable oscuro en acción, y no podemos culparles si quieren tener uno propio para blandirlo. Es un sable muy atractivo, con un diseño que se acerca más a las espadas utilizadas por los Shinobi (ninjas) japoneses de la vida real.
Adecuado para mayores de 4 años, tiene los habituales efectos de luz y sonido al blandirlo, aunque no es tan brillante como los diseños más estándar. Aun así, puede soportar algunos duelos ligeros y funciona bien como accesorio de disfraz, juguete o accesorio decorativo.
Sable láser oficial de Yoda de Disney
Si no eres un súper fanático, puede ser bastante difícil distinguir cuál de los sables láser de color azul y verde comunes pertenece a qué personaje, pero si estás comprando para un niño pequeño, esto podría ser un beneficio más que un obstáculo. Este sable láser con licencia oficial de Disney tiene el estilo de la hoja de Yoda, pero para los niños que sólo quieren un sable láser reconocible para blandir. Por suerte, puedes encontrar fácilmente este modelo en las tiendas Disney y en sitios web como Amazon.
No tiene el habitual estilo emergente que tienen muchos otros sables láser de juguete, pero eso le da un poco más de estructura para ser inevitablemente golpeado contra las cosas, y todavía tiene algunos efectos de sonido decentes cuando la hoja está en movimiento.
Está lejos de ser perfecto, ya que no es ideal como réplica de coleccionista, y las luces parecen apagadas en comparación con otros sables de juguete del mercado, pero para ser un juguete con licencia oficial, es una compra asequible que tus hijos adorarán.
Sable láser del Maestro Jedi de Hasbro Bladebuilders
El hecho de que un sable láser sea único para su portador es algo que está muy arraigado en la tradición de Star Wars, y aunque la experiencia de fabricar el tuyo propio en Disney World suena fantástica, también es un asunto caro. Una alternativa mucho más barata es el Jedi Master Bladebuilders Lightsaber de Hasbro, un kit que te permite cambiar entre varios estilos de empuñadura, hoja y ángulos para crear un juguete totalmente jugable.
Sigue siendo caro para un juguete para niños, y esas pequeñas piezas podrían perderse si no se cuidan, pero es un soplo de aire fresco frente a los juguetes desplegables o las espadas sólidas que suelen verse en las estanterías. Además, se pueden utilizar con otros sables láser de la gama Bladebuilders, lo que ofrece un amplio espectro de personalización.
Este sable láser puede aguantar una buena paliza para tratarse de un juguete modular, y además cuenta con efectos de luz y sonido muy fieles a los de las películas que harán que los momentos de batalla sean memorables. Desgraciadamente, necesita seis pilas para funcionar, lo cual es mucho más que cualquier otro modelo de sable láser.
Sable láser electrónico oficial de Star Wars (Rey)
Es refrescante ver juguetes de acción equipados con líneas de voz femeninas, y con este sable de luz oficial de Disney modelado en la versión que Rey utiliza en la trilogía de la secuela, puedes escuchar frases dichas por la joven heroína a lo largo de las películas.
Al parecerse a otros sables populares (como los de Luke y Anakin Skywalker), puede que te sientas tentado de hacerte con este sable láser como accesorio de disfraz, pero te advierto: no puedes desactivar la voz. Así que, si quieres usar los demás efectos de luz y sonido, tendrás que soportar también las frases del personaje.
Aun así, esto hace que sea un juguete fantástico para las niñas que son fans de la trilogía, y el juguete perfecto para acompañar un disfraz. Además, también hay un código QR en la empuñadura que puedes escanear para acceder a vídeos gratuitos de entrenamiento Jedi que te guiarán en tus movimientos y estilos de combate.
Sabertrio
El mundo de los sables láser personalizados es amplio y caro, a leguas de los juguetes de plástico que hemos visto en esta lista hasta ahora. Es poco probable que encuentres muchas réplicas exactas debido a las licencias, pero para quien busque los sables más brillantes y hechos por profesionales, los siguientes fabricantes son el camino a seguir.
Sabertrio encabeza la lista gracias a sus excelentes críticas y a su increíble calidad de fabricación, y aunque los sables de luz personalizados suelen ser muy caros, ofrecen muchas opciones configurables diferentes que pueden hacer que el coste sea razonable cuando se compara con las ofertas de la competencia. Desde sables preparados para el combate hasta neopíxeles equipados con placas de sonido para cargar tus propios efectos de audio, hay una razón por la que los sables láser Sabertrio están tan solicitados.
De hecho, esa demanda puede causar problemas, ya que para hacerse con uno hay que estar atento a las caídas de stock, ya que la tienda suele agotarse tan rápido como aparece el nuevo inventario.