El Gran Inquisidor

El Gran Inquisidor, fue el nombre adoptado por un Caballero Jedi pau’ano que cayó en el lado oscuro y se convirtió en el líder de la Inquisición, un grupo de cazadores de Jedi que servía al Imperio Galáctico. El Gran Inquisidor había sido un Guardia del Templo Jedi que estuvo implicado en los eventos relacionados bombardeo del Templo Jedi durante las Guerras Clon, arrestando a la inocente y luego exonerada Padawan Ahsoka Tano, así como a la verdadera culpable, Barriss Offee. Tras su caída en el lado oscuro, el Gran Inquisidor fue el responsable de capturar y eliminar Jedi durante la Gran Purga Jedi. Sirvió personalmente al Lord Sith Darth Vader, de quien recibía órdenes, y estaba familiarizado con los Archivos Jedi del Templo.

El Gran Inquisidor adquirió un gran interés en eliminar a la tripulación rebelde del Espíritu, particularmente al Jedi Kanan Jarrus y a su Padawan, Ezra Bridger. Se enfrentó a ambos Jedi en numerosas ocasiones, incluyendo en Stygeon Prime y el Fuerte Anaxes. Después de que El Gran Inquisidor y el gobierno de Lothal, donde los rebeldes operaban, fuesen incapaces de eliminar a los rebeldes, el Gran Moff Wilhuff Tarkin llegó a Lothal para cazar a los rebeldes. Juntos, capturaron a Kanan Jarrus y trataron de usarlo para saber más acerca de una rebelión a gran escala. Llevaron a Jarrus a Mustafar, donde los rebeldes organizaron una misión de rescate en su órbita. Durante la operación, El Gran Inquisidor peleó contra Jarrus y Bridger en un combate con sables de luz, y Jarrus terminó superándolo. En lugar de informar a Darth Vader de sus continuos fracasos, El Gran Inquisidor decidió arrojarse al vacío y morir.

Tiempo después de su muerte, Kanan Jarrus tuvo una visión del Gran Inquisidor como Guardia del Templo en el Templo Jedi de Lothal. En la visión, este Guardia alertaba a Jarrus de que Bridger podía caer en el lado oscuro, y los dos entablaron un combate de sables láser. Cuando Jarrus rechazó seguir luchando, el Guardia nombró a Jarrus Caballero Jedi tal como El Gran Inquisidor había sido en el pasado. Esta visión fue creada por el Gran Maestro Yoda para que Jarrus supiera que era un verdadero Caballero Jedi.

NUESTROS LIBROS DE COLECCIÓN Y GRIMORIOS ARTESANALES

RESERVAR EDICIONES
AGOTADAS O PRÓXIMAS PUBLICACIONES

BLACK FRIDAY

10% DTo

CUPÓN

BLACKVERBALUS