La literatura de H.P Lovecraft es una de las más veneradas del mundo. Es conocida por su calidad literaria y por su capacidad para atraer a los lectores.
Lovecraft es considerado uno de los mejores escritores de terror y sus obras han sido traducidas a muchos idiomas. Sus historias están llenas de elementos sobrenaturales y de una ambientación tenebrosa que atrapa al lector.
La literatura de Lovecraft es una de las más influyentes de todos los tiempos. Ha inspirado a muchos otros escritores y ha sido adaptada a numerosos medios, incluyendo el cine, la televisión y el videojuego.
Si te gustan las historias de terror, la literatura de H.P Lovecraft es una lectura obligada. Sus obras te transportarán a un mundo de pesadillas y de misterio, donde nada es lo que parece.
H.P. Lovecraft es uno de los autores más importantes del género de terror, y sus obras han inspirado a muchos otros escritores. Sus cuentos a menudo se centran en monstruos o seres sobrenaturales, y tratan de la locura y el terror que estos pueden causar. A continuación se presentan algunas de las obras más importantes de Lovecraft.
La llamada de Cthulhu
“La llamada de Cthulhu” es uno de los cuentos más famosos de Lovecraft. Se publicó por primera vez en 1928, y trata de un detective que investiga un extraño culto dedicado a un monstruo llamado Cthulhu. El detective descubre que el culto está planeando una invasión de la Tierra, y que Cthulhu es un ser tan aterrador que su simple visión puede volver loco a cualquiera.
El caso de Charles Dexter Ward
“El caso de Charles Dexter Ward” es una novela que Lovecraft publicó en serie en 1927. La historia se centra en un joven llamado Charles Ward, que está obsesionado con un antiguo brujo llamado Joseph Curwen. Ward empieza a practicar la brujería, y descubre que Curwen no murió, sino que logró conservar su cuerpo mediante el uso de una sustancia extraña. Esto le permite a Ward volverlo a la vida, pero también libera a un monstruo de otro mundo.
La cosa en la casa en la colina
“La cosa en la casa en la colina” es una novela corta que Lovecraft publicó en 1931. La historia se centra en un hombre llamado Wilbur Whateley, que vive en una casa en las afueras de un pueblo. Whateley tiene un hermano gemelo, que es un monstruo que se alimenta de carne humana. Wilbur está intentando abrir un portal a otro mundo para que su hermano pueda entrar, y el pueblo está intentando detenerlo.
La sombra sobre Innsmouth
“La sombra sobre Innsmouth” es una novela corta que Lovecraft publicó en 1931. La historia se centra en un hombre que investiga una ciudad extraña llamada Innsmouth. Descubre que la gente de Innsmouth se ha mezclado con seres anfibios del océano, y que están planeando una invasión de la Tierra. El hombre trata de escapar de la ciudad, pero los innsmouthianos lo persiguen.
El horror de Dunwich
“El horror de Dunwich” es una novela corta que Lovecraft publicó en 1928. La historia se centra en una familia de brujas que vive en una granja en el bosque. La familia está intentando abrir un portal a otro mundo, y para ello están sacrificando ganado y personas. La historia termina con una batalla entre la familia y los habitantes del pueblo de Dunwich.
Influencia de H.P Lovecraft en la literatura
La influencia de Howard Phillips Lovecraft en la literatura es innegable. Sus novelas y cuentos de terror, ciencia ficción y fantasía han cautivado a lectores de todas las edades durante más de un siglo. Lovecraft es considerado uno de los maestros del género, y sus obras han inspirado a muchos otros escritores a seguir sus pasos.
Lovecraft nació en 1890 en Providence, Rhode Island, y fue criado en una familia de clase media. Aunque sus padres eran muy religiosos, Lovecraft no compartía sus creencias y se interesaba más por la ciencia y la historia. A los diez años, Lovecraft leyó The Arabian Nights y quedó fascinado por las historias de hadas y los mundos mágicos que se describe en ellas. A partir de entonces, empezó a escribir sus propias historias de fantasía.
En 1904, la madre de Lovecraft murió de cáncer, lo que fue un golpe muy duro para él. Dos años después, su padre también falleció, y Lovecraft quedó al cuidado de su abuela. Aunque en un principio se mostró muy reacio a vivir con ella, Lovecraft acabó por apreciarla y la consideraba como una segunda madre. La abuela de Lovecraft falleció en 1921, lo que fue otro duro golpe para él.
Después de la muerte de su abuela, Lovecraft se trasladó a Nueva York, donde trabajó como corrector de pruebas para una editorial. Sin embargo, no tardó en cansarse de la ciudad y volvió a Rhode Island. A partir de entonces, Lovecraft pasó la mayor parte de su tiempo en casa, escribiendo cuentos y novelas.
En 1926, Lovecraft conoció a Sonia Greene, una mujer divorciada con la que acabó casándose dos años después. La pareja se trasladó a Brooklyn, donde Lovecraft continuó escribiendo. Sin embargo, la relación con Sonia no fue del todo feliz, y en 1929, se divorciaron.
A partir de entonces, Lovecraft volvió a enfocarse en su escritura, y publicó algunas de sus obras más famosas, como The Call of Cthulhu y The Dunwich Horror. Sus historias eran cada vez más oscuras y retorcidas, y trataban de temas como la locura, la muerte y los seres sobrenaturales.
Lovecraft seguía sin tener mucha suerte en el amor, y en su último año de vida, conoció a Anne Tillery Renshaw, una mujer casada con la que mantuvo una relación. Aunque Lovecraft nunca llegó a divorciarse de Sonia, la relación con Anne le hizo mucho más feliz.
Lovecraft falleció en 1937, a los 46 años, debido a un cáncer de pulmón. Aunque en vida no tuvo mucho éxito, sus obras han perdurado hasta nuestros días, y han inspirado a muchos otros escritores y cineastas.